¿Quiénes somos?

Historia

En el año 2014 se crea en Guatemala la Escuela Española de Sommeliers S.A.; entidad adjunta a una empresa distribuidora de vinos y licores.   La titulación como Sommelier Profesional se avala por la Escuela Internacional de Sommeliers de Barcelona, España, Institución fundada en 1978 por el Master Wine Sommelier Julio Cayuela, siendo la insignia de España en el mundo de la Sommellerie.

En el año 2019 se cambia de nombre a Escuela Gourmet de Vino y Cata bajo la dirección del Master Wine Sommelier Douglas Montoya Miguel y el Sommelier Internacional Luis Castellanos siendo quienes modifican y desarrollan el alcance de los cursos dentro de la institución.

En Guatemala se cuenta con actividades en todo el territorio del país,  con la sede central en Ciudad Guatemala y sedes en Antigua Guatemala y Quetzaltenango.   Sin embargo, se brindan metodologías adicionales para toda la república en método virtual y semipresencial.

En El Salvador, trabajamos de manera semipresencial con nuestras sedes en San Salvador, con el apoyo de hoteles y restaurantes que brindan las comodidades necesarias para mantener el alto nivel del estudio en vinos y destilados.

Filosofía

Saber y sabor tienen la misma raíz etimológica. En Escuela gourmet de Vino y Cata nos caracterizamos en brindar una educación de alto rendimiento, aportando a nuestros estudiantes una metodología de estudio moderna y amena.

Debido a que la gastronomía cada día adquiere nuevos conceptos y capacidades, establecemos una actualización constante de nuestro plan educativo. La prioridad de nuestra institución es la excelencia y brindar a cada uno de nuestros estudiantes toda la información necesaria para destacarse en el futuro.

Nuestra institución está integrada por profesionales con amplia experiencia en el mundo de la sommelería tanto nacional como internacional y con capacidades aptas según los temas que desarrollan. Por este motivo, la humildad y gratitud hacia cada carrera que brindamos es el eje de nuestro éxito.

misión

Somos la institución líder de Centroamérica en la preparación de los futuros profesionales en la carrera del Sommelier. Desarrollando sus actividades en el gremio de hostelería, restaurantes y turismo, desplegando las competencias laborales y capacidades que permiten al alumno su inmersión en la industria laboral.

Visión

Ser la institución que logra la difusión de la cultura vinícola es nuestro objetivo. Nuestra manera de alcanzarlo es formando profesionales en la materia del vino que difundan el conocimiento a todos sus comensales, clientes, amigos y conocidos.